ENTREVISTA ANTES DEL GP CANADA
El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde se disputará la octava prueba del campeonato, que llega a Canadá "con optimismo, pero con optimismo controlado".

"Después de cómo han ido las siete carreras que hemos hecho hay que venir con optimismo, pero con optimismo controlado", indicó Alonso, que ha ganado cuatro pruebas -los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino y Europa- y lidera el Mundial con 59 puntos, 32 más que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) y que el italiano Jarno Trulli (Toyota).

"Hemos visto que el McLaren ha ido más rápido que nosotros durante las últimas dos o tres carreras y en los entrenamientos de Silverstone de la semana pasada, así que no podemos pensar que va a ser una carrera fácil", explicó a Efe el piloto asturiano, el único que ha conseguido puntuar en todas y cada una de las carreras del campeonato y sólo ha dejado de subir al podio en una (Mónaco, en la que acabó cuarto).

"Pero bueno, Canadá siempre se le ha dado muy bien al Renault. Siempre hemos ido rápido aquí, hemos encontrado buenos reglajes y las características de nuestro coche son propicias para este tipo de circuitos", opinó. "Por eso creo que deberíamos ser competitivos aquí", indicó Alonso, que habló del nuevo asfaltado de la pista de Montreal. "La pista está mucho mejor. Ojalá todos los circuitos bacheados y antiguos que hay pudiesen hacer el gran trabajo que han hecho aquí. Ímola, Silverstone... son circuitos que están muy deteriorados y deberían hacer algo parecido que aquí", opinó.

"Está bastante sucio. Nadie ha rodado y supongo que el viernes, cuando empecemos a rodar, se levantará algo de 'piedrilla' y será complicado. Pero lo peor creo que será si llueve, porque es un asfalto que no tiene casi agujeros, está muy liso, muy plano y, en caso de llover, no creo que evacúe mucho el agua y será peligroso", indicó el ovetense.

"En teoría este circuito nos va mejor a nosotros que a McLaren, pero como están un pelín por delante de nosotros, estaríamos empatados. El problema son circuitos como Silverstone, en el que, encima de que están por delante de nosotros, si les va bien el circuito, ya nos meten demasiado tiempo", opinó Alonso.