Balance de Renault tras la Clasificacion

 
El equipo Mild Seven Renault F1 Team han conseguido situarse en unas prometedoras posiciones de salida para el GP de Italia de mañana tras la sesión de calificación de esta tarde. Como se esperaba, los tiempos han estado realmente igualados y los nueve pilotos que han finalizado por detrás de Rubens Barrichello, que se ha adjudicado la pole, lo han hecho en un estrecho margen de medio segundo. Fernando Alonso tomará mañana la salida al volante de su R24 desde la cuarta posición de la parrilla, mientras que Jarno Trulli saldará desde la novena después de haber optado por una estrategia de carrera más conservadora.

Fernando Alonso, 4ª posición
"Estoy un poco sorprendido de haber logrado situarme cuarto en la parrilla. Sabíamos que las cosas estarían muy ajustadas y hemos sabido aprovecharnos de esa igualdad para colocarnos en la segunda fila de la parrilla. La cronometrada ha sido bastante complicada, ya que el coche subviraba en la primera parte de la vuelta, en la segunda chicane y en Lesmos, pero en cambio su rendimiento ha sido realmente bueno en las curvas rápidas del último sector. En general el equilibrio del coche ha sido bueno y tengo mucha confianza de cara a la carrera de mañana. Creo que si corremos con agresividad podremos luchar por subir al podio, que era lo que esperábamos."

Jarno Trulli, 9ª posición
"Estoy realmente satisfecho con mi rendimiento en la sesión de calificación. He ido al límite y he completado una buena crono. Todavía no me siento del todo cómodo en el coche, ya que se mueve mucho y no es nada fácil de conducir a una vuelta, pero he arriesgado y afortunadamente ha dado sus frutos. El coche es bastante competitivo aquí y por lo que hemos visto hasta ahora deberíamos ser competitivos en largos recorridos. Mañana aspiramos a sumar una buena cantidad de puntos."

Pat Symonds, Director de Ingeniería
"En un circuito como el de Monza, donde adelantar es prácticamente imposible, resulta vital estar bien posicionado en la salida y Fernando lo ha conseguido tras completar una muy buena cronometrada. Lamentablemente, Jarno no estaba del todo cómodo con el equilibrio de su coche después de los entrenamientos libres de esta mañana, así que hemos optado por seguir con él una estrategia más conservadora, lo cual explica la diferencia que ha habido en los tiempos de ambos pilotos. Ya habíamos avanzado que las cosas estarían muy igualadas en la calificación y finalmente hemos visto como los diez primeros clasificados han acabado en un pañuelo de un segundo. Teniendo en cuenta esa gran igualdad, nos ha sorprendido mucho que Barrichello se haya adjudicado la pole con seis décimas de segundo de diferencia, pero habrá que esperar a mañana para ver la estrategia de carrera que sigue cada uno."

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"El resultado en la sesión de calificación de hoy ha sido realmente satisfactorio para el equipo. Fernando saldrá desde una buena posición en la parrilla, aunque Jarno en cambio parece estar en una situación algo peor. Por lo que respecta al motor, no hemos experimentado ningún tipo de problema a lo largo del fin de semana y todo está funcionando tal y como estaba previsto. Pensando en la carrera de mañana, todavía queda pendiente la incógnita de la climatología y, por supuesto, la estrategia que seguirán nuestros rivales. Si como es habitual las cargas de combustible sólo varían en unas pocas vueltas, ciertamente tendremos una idea muy aproximada del nivel de cada equipo después de las primeras quince vueltas aproximadamente."