El RS24 continua la evolución

 

El Director Técnico de Motor de la escudería Renault F1, Rob White, admite que el equipo está ilusionado ante el reto que supone el primer Gran Premio de China que se disputará este próximo fin de semana. Sin embargo, White recuerda que el objetivo prioritario de Renault será la fiabilidad y recuperar cuanto antes el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores.

¿Podría explicarnos cual es el estado de ánimo del equipo ante el reto de tener que recuperar la segunda posición en el Campeonato?
RW: La batalla por la segunda posición en el Campeonato de Constructores será hasta el último momento. Todavía quedan 54 puntos en juego por ganar y nosotros hemos de sumar cuatro más que BAR en las tres últimas carreras de la temporada. A estas alturas del año, sabemos perfectamente que tenemos el potencial suficiente para puntuar en todo tipo de circuitos, y para luchar por subir al podio en los que mejor se adaptan a nuestras características. El equipo centrará todos sus esfuerzos en intentar acabar las carreras con ambos coches y sacar el máximo partido posible del monoplaza. Si somos capaces de desplegar todo nuestro potencial, podremos recuperar la segunda plaza del Campeonato.

¿La evolución del motor continuará para estas tres últimas carreras?
RW: La evolución del RS24 continúa adelante. Los elementos principales del motor son ya fijos hasta final de temporada, pero aún quedan pequeñas mejoras por introducir. La fiabilidad sigue siendo el objetivo prioritario: hemos de trabajar para intentar minimizar al máximo el riesgo de nuevo incidentes. Continuaremos trabajando para mejorar el rendimiento del monoplaza y sacar el máximo rendimiento al trabajo realizado en Viry. Las demandas específicas de cada uno de los tres últimos circuitos de la temporada contribuirán a fijar la especificación del motor.

China planteará el desafío de un nuevo circuito: ¿cómo se puede preparar un reto como este?
RW: La carrera de China será una experiencia interesante para todos, se tratará de una nueva carrera, en un país fantástico y con una cultura única. El circuito de Shanghai combina una serie de elementos muy similares a los de otros trazados en los que ya corremos, así que pueden añadirse al trabajo de análisis y simulación de cada equipo. En cuanto a la exigencia para el motor, este trazado está en la media de la temporada, ya que no es tan duro con los motores como Monza o Spa, pero tampoco es tan suave como puedan serlo los circuitos de Hungría y Mónaco. Definir y verificar las condiciones operativas del motor es uno de los aspectos más importantes dentro de nuestro trabajo de preparación, ya que eso permitirá a los pilotos explotar al máximo el potencial del motor en función de las características específicas del circuito. Concretamente, lo que hacemos es estimar el posible ciclo de utilización del motor en función de nuestra experiencia y del trabajo de simulación que se ha hecho en el banco de pruebas simulando las condiciones de carrera del próximo fin de semana.