Pruebas de fiabilidad

Fernando Alonso ha vuelto al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo después de la presentación del R25 para continuar con el trabajo de puesta a punto. El piloto asturiano, que ha completado 130 vueltas con un solo problema mecánico ha sido el más rápido de los que han entrenado con los monoplazas del 2005 y sólo se ha visto superado por el McLaren híbrido del austriaco Álex Wurz, con un registro de 1.09.201.

En la tabla de tiempos Alonso aparece en esa segunda posición, con una décima y media sobre su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella y con cuatro décimas de ventaja sobre el alemán de BMW Williams Nick Heidfeld. Además en estas pruebas, que se celebran en el Circuit hasta el viernes, los equipos tienen la posibilidad de medirse por primera vez con los nuevos modelos de las escuderías más punteras.

En el trazado de Cheste han estado hoy Takuma Sato y su BAR Honda 007, Kimi Raikkonen con el MP4-20, Ralf Schumacher con el nuevo Toyota y Rubens Barrichello que ha rodado por primera vez con el Ferrari con el que la Scuderia comenzará la temporada en Australia.

Mañana Michael Schumacher volverá a los entrenamientos en el Circuit, a los mandos del monoplaza que hoy ha pilotado el español Marc Gené y Barrichello continuará con su adaptación al Ferrari 2004M.

Marc Gené ha participado hoy en su primera jornada de entrenamientos con Ferrari en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Gené ha centrado su trabajo en la fiabilidad del motor y en las pruebas de neumáticos y ante la proximidad del inicio del mundial, el 6 de marzo en Australia, ha indicado que "ahora no pueden salir ya imprevistos, los días empiezan a ser pocos, por nuestra parte todo está yendo como estaba previsto, hay aspectos en los que aún no estamos al cien por cien pero creemos sinceramente que los vamos a mejorar".

Sobre la nueva normativa el piloto de Sabadell cree que el motor es el aspecto "que tiene más problemas, los neumáticos han conseguido llegar muy rápido a los objetivos y con los motores en general la gente tiene más problemas". Gené ingresó en Ferrari como probador a principio de la pretemporada y "como es un equipo latino como los españoles me he sentido como en casa al poco tiempo de estar aquí".

Sobre los primeros pasos que el R25 continúa dando en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo Gené ha señalado que "nunca sabes la gasolina que llevan pero los tiempos son muy competitivos y se ve a priori que el coche tiene muy buen potencial".

La jornada ha transcurrido sin incidentes de consideración, con sol y temperaturas idóneas superiores a los 15ºC y con más de 3.500 aficionados en las gradas. Durante las siete horas de entrenamientos se han mostrado seis banderas rojas, dos por problemas en el Toyota de Ralf Schumacher, una para el nuevo McLaren de Kimi Raikkonen, y una para cada piloto de Renault F1, Alonso, con problemas de motor, y Fisichella.

Las pruebas continuarán mañana con estos mismos seis equipos en la pista y con la presencia de Michael Schumacher en los boxes de Ferrari. Los aficionados que deseen asistir a los entrenamientos podrán acceder a la Tribuna de Boxes del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo pagando una entrada de cinco euros.

Valencia - 02/02/2005
1. Alex Wurz - McLaren Mercedes MP4/19B - 1'09"201 - 137 vueltas
2. Fernando Alonso - Renault R25 - 1'09"992 - 129 vueltas
3. Giancarlo Fisichella - Renault R25 - 1'10"135 - 64 vueltas
4. Nick Heidfeld - Williams BMW FW27 - 1'10"366 - 97 vueltas
5. Takuma Sato - BAR Honda 007 - 1'10"641 - 89 vueltas
6. Mark Webber - Williams BMW FW27 - 1'10"647 - 101 vueltas
7. Kimi Raikkonen - McLaren Mercedes MP4/20 - 1'10"718 - 50 vueltas
8. Ralf Schumacher - Toyota TF105 - 1'10"777 - 91 vueltas
9. Olivier Panis - Toyota TF105 - 1'11"355 - 35 vueltas
10. Rubens Barrichello - Ferrari F2004M - 1'11"374 - 79 vueltas
11. Anthony Davidson - BAR Honda 007 - 1'11"406 - 142 vueltas
12. Marc Gené - Ferrari F2004M - 1'12"744 - 57 vueltas
13. James Rossiter - BAR Honda 006 - 1'13"736 - 37 vueltas
14. Alex van der Merwe - BAR Honda 006 - 1'15"087 - 45 vueltas