Alonso a ritmo de pole

 
Espectacular la actuación de Fernando Alonso en Montmeló, evidenciando un gran potencial para el 2005

Frenética actividad en el Circuit de Catalunya. A dos semanas del inicio oficial de la temporada de Fórmula 1, cuyo primer Gran Premio se disputará en Australia el 6 de marzo, siete equipos ultiman la puesta a punto de sus coches en Montmeló.

Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la primera jornada de los cuatro días de entrenamientos que la mayor parte de equipos de Fórmula 1 celebran esta semana en el Circuit de Catalunya. El asturiano, a los mandos del nuevo R25, realizó el mejor tiempo de esta pretemporada en el trazado catalán, rodando en 1:14.991, un segundo más rápido que su nuevo compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

Fernando Alonso, por otro lado, fue el piloto que más vueltas dio ayer en Montmeló, un total de 110. Su vuelta rápida fue la 68, el último giro de una tanda de once vueltas.

El potencial del R25, que ya quedó evidenciado en los entrenamientos previos de Valencia y Jerez, quedó patente en el hecho de que Fernando Alonso fue ayer el primero en bajar este invierno de 1:15 en el Circuit de Catalunya. El récord oficioso de la pista está en posesión del japonés Takuma Sato, que en febrero del 2004 rodó en 1:13.797, pero desde que se inició esta pretemporada el registro más veloz estaba en posesión del italiano Luca Badoer, piloto probador de Ferrari, que con el F2004 había hecho un crono de 1:15.446.

Por otro lado, hay que destacar que el alemán Michael Schumacher fue décimo, a casi dos segundos del asturiano, siendo el primero de los coches calzados con neumáticos Bridgestone. La víspera había estado en Valencia haciendo pruebas sobre agua, con un total de 169 vueltas al circuito de Cheste.

En cuanto a las incidencias que se produjeron durante la jornada, además del espectacular accidente del finlandés Kimi Räikkonen (ver recuadro adjunto), hay que destacar un trompo de Jarno Trulli, que también obligó a parar el entrenamiento para retirar el coche de la pista, y la presencia por primera vez en pista con otros coches de los Jordan equipados con motores Toyota, lo que significó la puesta de largo para el indio Karthikeyan y el portugués Monteiro.

Por último, remarcar que ayer finalmente se completó la parrilla de F-1 para el 2005. El puesto vacante en Minardi, acompañando al holandés Christian Albers, será finalmente para el joven austríaco Patrick Friesacher. A sus 24 años, ya era muy conocido por el personal de Minardi, ya que ha probado para la escuadra de Faenza en varias ocasiones y ha participado en numerosos actos de los biplaza de Minardi. Además, para hoy se anuncia un comunicado de los equipos que postulan por un campeonato paralelo a partir del 2008.