Si no ganamos esta pocas vamos a ganar

Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en decimocuarta posición en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, en la que su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella ha sido el más rápido, ha declarado que si el equipo no gana esta carrera "pocas vamos a ganar".

"Si el equipo no gana esta carrera, pocas vamos a ganar ya, porque saliendo primero y teniendo segundo a Jarno Trulli (Toyota) y tercero a Mark Webber (Williams), cuarto a Villeneuve (Sauber), no hay ningún rival cerca".

Y añadió que: "Teniendo en cuenta nuestro ritmo de carrera, que pensamos es bueno, y que no tenemos ningún rival cerca, tras los entrenamientos con las tandas largas que hicimos, mañana tenemos una oportunidad de oro, si el coche es fiable y no tenemos problemas".

Sobre la tormenta que descargó sobre el circuito señaló: "El peor momento fue cuando salió Michael Schumacher, porque había muchos charcos, y cuando salí yo la pista estaba un poco mejor, pero no tanto como cuando lo hicieron los McLaren".

Para Fernando Alonso el objetivo para mañana es el de "entrar en los puntos e intentar hacer una estrategia adecuada, una carrera muy constante y muy fuerte y a ver cómo nos las arreglamos para adelantar a los que están delante".

"A ver si mañana puedo adelantar a alguno en la crono y luego en la salida. En carrera, con un buen ritmo, con buenas paradas para repostar y quizás si hay alguna neutralización que pueda ayudar también, pueden pasar muchas cosas y ojalá pueda entrar en los puntos sin problemas", añadió.

Sobre como le había afectado el hecho de que unos pilotos habían podido rodar con la pista casi seca y había empezado a llover poco antes de que saliera a la pista dijo que: "cuando entré en el coche tenía mas o menos claro que iba a llover, así que cuando empezó tampoco me sorprendió mucho.

Señaló que "la clasificación de hoy no es normal, ver ahí a los Jordan, a los Minardi y a Michael Schumacher el último, pero es espectacular también al mismo tiempo, para el público y la Fórmula Uno en general, solo que normalmente esto pasa en las carreras que no tenía que pasar nada, quizás a falta de dos carreras para terminar el mundial, ver a Michael último, puede ponerle las cosas difíciles y en esta primera nadie quiere esta lotería".

Su director de equipo Flavio Briatore había indicado que Alonso podía terminar mañana en quinta posición y el asturiano dijo que "Está complicado, tenemos a los dos McLaren y a Barrichello delante, los dos Williams también han tenido suerte, tenemos también a Button, tenemos un grupo de coches competitivos y todos no entramos en los cinco primeros, ojalá sea yo uno de ellos".

De no haber sido por la tormenta, Alonso reconoce: "Todo el día nos hemos encontrado bien, tanto en agua como en seco, hemos estado entre los cinco primeros más o menos los dos coches y eso nos dio confianza para la clasificación y Fisi también lo demostró con el primer puesto, que en condiciones normales e incluso en condiciones de agua para todos igual, somos competitivos".

Sobre el comportamiento del coche en agua dijo: "Es complicado por las características del circuito, es un circuito con muchas líneas blancas al ser un trazado urbano y había problemas cuando las tocabas y momentos en los que las tienes que tocar por narices, porque hay esas curvas largas que se toman a tope y en agua había que arriesgar más de lo normal".

A pesar de que los neumáticos Michelin han mejorado, Alonso cree que "siguen estando por delante los Bridgestone, porque los Jordan estaban quinto y octavo cuando llovía y eso no es normal, pero algo se ha mejorado".

Confirmó que "el coche es rápido, competitivo, que puede luchar por cosas importantes y por estar entre los cinco primeros que es mas o menos lo que hemos estado haciendo aquí estos dos días. Ferrari y McLaren están a un nivel como el nuestro, unas veces estarán un pelín mejor o un pelín peor y creo que estamos ahí".

Indicó el piloto de Renault que "para ganar un Gran Premio necesitas un coche bueno, necesitas suerte, estrategia, dos sesiones cronometradas sin fallos, por parte del equipo, por parte del piloto, que todo salga bien y esta vez Giancarlo lo ha reunido todo y Michael Schumacher nada".

Por último sobre la táctica para la carrera de mañana dijo: "No creo que hagamos una sola parada, por los neumáticos, cargarlos dos veces con 90 kilos de gasolina sería forzarlos demasiado en esta carrera y no se puede arriesgar tanto, creo que iremos a dos paradas, solo que quizá varíe un poco la primera parada, al estar tan retrasados en la parrilla".