La F1 de 2005 será más rápida y menos seguraI

 
lEl presidente de la FIA, Max Mosley forzó la entrada en vigor de todo un conjunto de cambios en la normativa para la temporada 2005 de Formula uno por razones de seguridad. En las últimas pruebas de Barcelona, Fernando Alonso rodó a dos décimas del record del circuito establecido el año pasado por Takuma Sato. Está claro que los cambios de este año no han reducido la velocidad de los coches de dos a tres segundos como se esperaba.

Sin embargo, Mark Webber es uno de los pilotos que está de acuerdo con los recientes cambios en el reglamento. El australiano cree que son razonables y, según él, es vital que se reduzca la velocidad en las curvas.

"Si no hubiera ninguna norma, las velocidades de los coches serían totalmente increíbles," declaró Webber según la web de Williams. "Hay pistas que no podrían albergar coches de Formula Uno si continúan así."

Con restricciones en el difusor trasero, cambios en los alerones y el chasis, la FIA esperaba recortar la carga aerodinámica en un 25 %. Algunos equipos han comentado abiertamente que han podido recuperarla durante el invierno. Todo ello, junto con neumáticos diseñados para durar toda una distancia de carrera en lugar de solo un "stint" y motores que durarán dos grandes premios, demuestra los increíbles progresos que han realizado los equipos de élite con sus coches de 2005.

Aunque los coches de Formula Uno de 2005 rueden casi al mismo ritmo que en 2004, está claro que si la carga aerodinámica no se hubiera restringido tanto en 2005, estarían yendo más rápido que nunca.