Renault quiere ganar en Australia

 
Giancarlo Fisichella se ha descolgado asegurando que viaja a Australia con el objetivo no sólo de subir al podio en Melbourne sino de conseguir la victoria en el primer Gran Premio de la temporada. Una vez comprobado el rendimiento del nuevo Renault R25 en los test de pretemporada, el entusiasmo demostrado por Fisichella tiene explicación, ya que Renault está demostrando un gran potencial.

Prácticamente lo mismo podemos decir del nuevo McLaren Mercedes MP4- 20. Su probador y tercer piloto, Pedro De la Rosa, ha completado unos tiempos excepcionales esta semana en Barcelona y parece claro que la escudería de Woking llega mucho mejor preparada a la cita de Melbourne de lo que lo estaba hace doce meses con el desastroso MP4- 19.

Uno de los equipos que hasta ahora no ha demostrado estar a su nivel es el Campeón del Mundo, Ferrari, que a diferencia de sus rivales iniciará el Campeonato con una versión actualizada del coche del año pasado.

En la jornada de entrenamientos de ayer en el Circuit de Catalunya, tanto Rubens Barrichello como Michael Schumacher mejoraron sus tiempos y se situaron con el tercer y cuarto mejor crono de la sesión respectivamente, pero durante gran parte de los test, la Scuderia ha marcado unos registros muy discretos.

"No creo que dispongamos de la ventaja de la que gozábamos hace un año, " admitía Barrichello en declaraciones a Reuters "En estos momentos creo que Renault y McLaren están ligeramente por delante. Pero no debemos ser presa del pánico. Éramos conscientes de que podíamos pasarlo mal en las primeras carreras de la temporada, pero a nadie se le debe olvidar que las condiciones en Australia y Malasia serán muy distintas a las que hemos tenido en los test. "

Mientras que Ferrari tiene un contrato prácticamente en exclusiva con Bridgestone, ya que las gomas japonesas sólo las monta la Scuderia, Jordan y Minardi, sus rivales de Michelin están acumulando muchos más kilómetros de pruebas. Si el fabricante francés es capaz de utilizar bien toda la información de la que dispone, entonces sus neumáticos deberían ofrecer un rendimiento general superior.

De todas formas, Barrichello coincide con su compañero Schumacher en que aún es pronto para sacar conclusiones y que es preferible esperar unas semanas más.

"Tendremos que esperar a que hayan concluido todos los test para poder comparar el potencial de cada equipo, " comentaba Schumacher en declaraciones a la RTL. "Como ya he dicho, McLaren Mercedes y Renault están muy fuertes ahora y Michelin está causando una muy buena impresión también. Pero nosotros conocemos perfectamente a Bridgestone: son grandes luchadores y siempre hemos confiado en ellos. Además, tienen previsto introducir algunos nuevos desarrollos para el inicio de la temporada. "

"Nuestro coche se está comportando tal y como esperábamos, así que puedo decir que llegamos bien preparados a las dos primeras carreras de la temporada, "
proseguía Schumacher. "Espero con ganas los test de la semana próxima, la información que podamos recoger y después llegará la presentación del nuevo monoplaza y el viaje a Melbourne."