ALONSO MANDA

Fernando Alonso ha cerrado la semana de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con el mejor tiempo del día. Con una mejor vuelta de 1.10.552, el piloto de Renault ha mejorado su propio récord de la pista de Cheste con motores V8.

Alonso, que ha realizado antes 7.500 aficionados una simulación de carrera sin ningún tipo de problema mecánico, ha completado una semana de pruebas en las que se ha llevado el liderato en la clasificación de las tres jornadas en las que se ha subido al R26.

El segundo mejor tiempo del día ha sido para el probador de Renault, Heikki Kovalainen que se ha quedado a menos de medio segundo del español. Tercero ha sido el alemán Nico Rosberg (Williams) a menos de un segundo y cuarto el también español Pedro de la Rosa (McLaren) a poco más de un segundo del Campeón del Mundo.

Esta última jornada de entrenamientos ha transcurrido sin incidentes destacables, con una climatología benigna y muy favorable para el desarrollo de las pruebas que sólo se han visto alteradas por tres banderas rojas por sendas paradas en la pista de Juan Pablo Montoya y de Robert Kubica en dos ocasiones.

En el box de Williams el brasileño Joao Paulo de Oliveira ha probado por primera vez un monoplaza de Fórmula 1. Oliveira es el vigente campeón de la Fórmula 3 japonesa y ha rodado a los mandos del híbrido FW27.

25.000 espectadores en toda la semana

En total, durante estos cuatro días de pruebas cerca de 25.000 aficionados han asistido a los entrenamientos más concurridos de la historia del Circuit. El mejor tiempo de la semana ha sido para Alonso, que en total ha completado 286 vueltas al trazado valenciano, más de 1.145 kilómetros a los mandos del R26 con un solo problema en un sensor en la primera jornada.

Durante tres de los cuatro días de pruebas los pilotos han disfrutado de temperaturas primaverales, lo que les ha permitido completar los programas de pruebas previstas.

Los equipos de Fórmula 1 volverán al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en dos semanas del 14 al 17 de febrero, jornadas en las que cinco equipos Renault F1, McLaren Mercedes, Midland F1, Williams y Red Bull continuarán su puesta a punto de cara al inicio del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein el 12 de marzo.

Mejores Tiempos

1.- Fernando Alonso ESP Renault 144 vueltas 1.10.552
2.- Heikki Kovalainen FIN Renault 163 vueltas 1.10.953
3.- Nico Rosberg ALE Williams 53 vueltas 1.11.404
4.- Pedro de la Rosa ESP McLaren 96 vueltas 1.11.607
5.- Nick Heidfeld ALE BMW Sauber 83 vueltas 1.11.797
6.- Ralf Schumacher ALE Toyota 77 vueltas 1.11.851
7.- Ricardo Zonta BRA Toyota 112 vueltas 1.11.934
8.- Robert Kubica POL BMW Sauber 86 vueltas 1.12.217
9.- Juan Pablo Montoya COL McLaren 71 vueltas 1.12.802
10.- Joao Paulo de Oliveira BRA Williams 32 vueltas 1.13.918